Alta Montaña

Una de las excursiones imperdibles de Mendoza.

Comenzamos, tomando la ruta internacional N° 7, bordeando el rio Mendoza, para llegar a la zona de Potrerillos, donde observaremos el impecable lago, con el mágico telón de fondo de la cadena montañosa  Cordón del Plata.

Luego nos dirigimos al Valle de Uspallata, donde encontramos vestigios de asentamientos prehispánicos de los aborígenes  Huarpes, y parte del Camino del Inca, importante vía de transito de este colosal Imperio.

Continuando por la ruta 7, visitaremos sitios históricos, y pequeños poblados, como Picheuta, Polvaredas, Punta de Vacas, y el complejo de esquí  Los Penitentes.

Siguiendo nuestro recorrido, llegamos a Puente del Inca, increíble formación natural, con vertientes de aguas termales, donde podremos ver los restos de un importante hotel termal abandonado.

A pocos metros de aquí, haremos una parada obligada, en el mirador del Cerro Aconcagua, El Coloso de América. La montaña más alta del continente Americano, con 6962 mts de altura.

El último punto que encontramos en nuestra ruta, ya en el límite con Chile, es la Villa de Las Cuevas, ultimo poblado antes de cruzar el túnel internacional, ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar.

Si el camino y el estado del tiempo lo permiten, subiremos por un camino de cornisa, hasta el Monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4200 m.s.n.m. que simboliza la unión entre argentinos y chilenos.

Salidas: todos los días

Horario: de 07:00 hs. a 19:30 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *